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Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

 

Actitud emprendedora y oportunidades de negocio
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Administración y Gestión
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas.

 

1. Actitud y capacidad emprendedora.

1.1Evaluación del potencial emprendedor.
1.1.1Conocimientos.
1.1.2Destrezas.
1.1.3Actitudes.
1.1.4Intereses y motivaciones.

1.2Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
1.2.1Variables comerciales y de marketing.
1.2.2Variables propias.
1.2.3Variables de la competencia.

1.3Empoderamiento:
1.3.1Concepto.
1.3.2Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje.
1.3.3La Red personal y social.

2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa.

2.1Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
2.1.1Necesidades y tendencias.
2.1.2Fuentes de búsqueda.
2.1.3La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades.
2.1.4Técnicas de creatividad en la generación de ideas.
2.1.5Los mapas mentales.
2.1.6Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros).
2.1.7El pensamiento irradiante.

2.2Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
2.2.1Utilidad y limitaciones.
2.2.2Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
2.2.3Elaboración del DAFO.
2.2.4Interpretación del DAFO.

2.3Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa.
2.3.1Elección de las fuentes de información.
2.3.2La segmentación del mercado.
2.3.3La descentralización productiva como estrategia de racionalización.
2.3.4La externalización de servicios: «Outsourcing».
2.3.5Clientes potenciales.
2.3.6Canales de distribución.
2.3.7Proveedores.
2.3.8Competencia.
2.3.9Barreras de entrada.

2.4Análisis de decisiones previas.
2.4.1Objetivos y metas.
2.4.2Misión del negocio.
2.4.3Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros.
2.4.4Visión del negocio.

2.5Plan de acción.
2.5.1Previsión de necesidades de inversión.
2.5.2La diferenciación el producto.
2.5.3Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles.
2.5.4Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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