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Aplicaciones informáticas de gestión comercial

 

Aplicaciones informáticas de gestión comercial
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Administración y Gestión
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta, con la finalidad de optimizar al máximo la gestión del proceso comercial en la empresa.

ESPECÍFICOS:

– Identificar las características y funcionamiento de las aplicaciones informáticas de gestión comercial.

– Manejar de las herramientas informáticas de facturación y almacén en los procesos de trabajo, además de gestionar la información obtenida en la postventa y tramitación de quejas y reclamaciones a través de la aplicación informática.

 

1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).

1.1Actualización de ficheros de información de:
1.1.1Clientes.
1.1.2Proveedores.
1.1.3Productos y servicios.
1.1.4Agentes de venta y distribución.
1.1.5Empresas de la competencia.
1.1.6Parámetros comerciales: descuentos, tipos impositivos y otros.

1.2Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
1.2.1Recepción de la información-documentación.
1.2.2Organización.
1.2.3Digitalización de la documentación para su registro.
1.2.4Registro.
1.2.5Transmisión.
1.2.6Búsquedas.

2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.

2.1Generar los archivos de información de:
2.1.1Existencias.
2.1.2Materias primas.
2.1.3Envases.
2.1.4Embalajes y otros.

2.2Sistemas de gestión informática de almacenes.

3. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.

3.1Generación de:
3.1.1Presupuestos.
3.1.2Pedidos.
3.1.3Albaranes.
3.1.4Facturas y otros.

3.2Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
3.2.1Contabilidad.
3.2.2Gestión de datos u otras.

4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa para:

4.1Gestionar la información obtenida en la postventa:
4.1.1Organización.
4.1.2Registro.
4.1.3Archivo.

4.2Realizar acciones de fidelización.

4.3Gestión de quejas y reclamaciones:
4.3.1Registro.
4.3.2Archivo.

4.4Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
4.4.1Informes relacionados.
4.4.2Formularios.
4.4.3Estadística.
4.4.4Cuadros de datos.

4.5Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información:
4.5.1Consecuencias de su no aplicación.
4.5.2Copias de seguridad.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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