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Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

 

Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Administración y Gestión
Modalidad: Teleformación
Horas: 80

GENERAL:

Adquirir las competencias profesionales necesarias para preparar y presentar expediente y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.

ESPECÍFICOS:

– Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.

– Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.

– Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente.

 

1. Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.

1.1– La empresa como ente jurídico y económico.

1.2– El plan de empresa.

1.3– Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
1.3.1▫ Empresario individual.
1.3.2▫ Comunidad de Bienes.
1.3.3▫ Sociedad Comanditaria.
1.3.4▫ Sociedad Colectiva.
1.3.5▫ Sociedad Cooperativa.
1.3.6▫ Sociedad Limitada.
1.3.7▫ Sociedad Anónima.
1.3.8▫ Sociedad Laboral.

1.4– Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

1.5– Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.

1.6– Obligaciones Contables:
1.6.1▫ Nuevo Plan General Contable.
1.6.2▫ Principios contables.
1.6.3▫ Libros de Contabilidad. Libros de Registro.
1.6.4▫ Auditoría de cuentas.

1.7– Obligaciones Fiscales.

1.8– Obligaciones Laborales.

1.9– Registro público:
1.9.1▫ Civil. Mercantil. Otros.
1.9.2▫ Obligaciones Registrales.
1.9.3▫ Acceso.
1.9.4▫ Protección de datos.

2. Contratación de la Empresa con Organizaciones y Administraciones Públicas.

2.1– Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.

2.2– Partes del contrato.

2.3– Procedimiento general de contratación:
2.3.1▫ Requisitos generales.
2.3.2▫ Requisitos de publicidad.

2.4– Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.

2.5– Modalidades de tramitación del expediente:
2.5.1▫ Ordinaria.
2.5.2▫ Urgente.
2.5.3▫ De emergencia.

2.6– Adjudicación:
2.6.1▫Concepto, formas y normas de aplicación en el proceso de adjudicación.
2.6.2▫ Notificación y publicación de la adjudicación.

2.7– Formalización del contrato.

2.8– Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

3. Contratación privada de la Empresa.

3.1– Proceso de contratación privado.

3.2– Normativa civil y mercantil aplicable.

3.3– Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.Transporte. Seguro.
3.3.1▫ Análisis de las partes contratantes: legitimación, obligaciones.
3.3.2▫ Contenido: Cláusulas fundamentales.
3.3.3▫ Cumplimiento y causas de resolución del contrato.
3.3.4▫ Normativa aplicable.
3.3.5▫ Modelos de contratos.

3.4– Búsqueda de modelos de contratos.

3.5– Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.

3.6– Archivo de la información y documentación de cada contrato.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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