Go to Top

Analisis de mercado

 

Análisis de mercado
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

– Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado.

– Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

– Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

 

1. Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado

1.1. El sistema de información de marketing

1.2. Técnicas de medición de la demanda del mercado

1.3. Análisis del entorno de marketing

1.4. Elementos de influencia en el consumidor

2. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador

2.1. Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor

2.2. El proceso de compras y adquisiciones

2.3. Mercados institucionales gubernamentales

3. Segmentación del mercado y selección del público objetivo

3.1. Introducción

3.2. Segmentación del mercado

3.3. El público objetivo

3.4. Conclusiones

4. La investigación de mercados

4.1. Introducción

4.2. La investigación de despacho o gabinete

4.3. El trabajo de campo

5. Técnicas de investigación

5.1. Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa

5.2. Técnicas de preguntas en las investigaciones

5.3. Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas

5.4. Técnicas de observación

5.5. La experimentación y el marketing de prueba

6. Análisis y presentación de los datos

6.1. El proceso de análisis de los datos

6.2. El arte de presentar los datos

6.3. La redacción de un informe sobre una investigación de mercado

6.4. La agencia de investigación de mercados

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.más info

ACEPTAR
Aviso de cookies
Menu