Go to Top

Control y seguimiento de politicas de marketing

 

Control y seguimiento de políticas de marketing
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.

ESPECÍFICOS:

– Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo.

– Argumentar la necesidad de control y seguimiento de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing.

– Distinguir y calcular los ratios de control utilizados habitualmente para medir la eficacia de las decisiones e impacto de un plan de marketing utilizando herramientas de cálculo y hojas de cálculo.

– Elaborar un informe presentando los resultados y ratios obtenidos y extrayendo conclusiones sobre las desviaciones ocurridas.

 

1. Ejecución e implantación del plan de marketing

1.1 Fases del plan de marketing
1.1.1 Diseño
1.1.2 Implementación
1.1.3 Control
1.1.4 Mejora continua

1.2 Negociación del plan de marketing en la empresa.
1.2.1 Formulación de la estrategia de marketing
1.2.2 Definición de objetivos
1.2.3 Modelos de organización empresarial e implantación del plan

1.3 Recursos económicos para el plan de marketing.
1.3.1 El presupuesto del plan de marketing
1.3.2 Cálculo de desviaciones de gastos

2. Seguimiento y control del plan de marketing

2.1 Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
2.1.1 Control del plan anual
2.1.2 Control de rentabilidad
2.1.3 Control de eficiencia
2.1.4 Control estratégico

2.2 Ratios de control del plan de marketing.
2.2.1 Beneficios
2.2.2 Rentabilidad y participación en el mercado

2.3 Análisis de retorno del plan de marketing.
2.3.1 Criterios a considerar

2.4 Elaboración de informes de seguimiento.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.más info

ACEPTAR
Aviso de cookies
Menu