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Direccion de Marketing

 

Dirección de Marketing
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 80

GENERAL:

• Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen.

• Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral.

• Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada.

• Adquirir los conocimientos necesarios sobre los principales conceptos relacionados con la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas, que proporcionan una visión global de todos los aspectos relacionados con el marketing.

• Perfeccionar los conocimientos sobre las políticas de producto, precio, publicidad y comunicación.

 

1. El marketing dentro de la estrategia empresarial.

1.1. Introducción. Conceptos clave

1.2. Los fundamentos de la gestión orientada al Mercado

1.3. Análisis del Mercado

1.4. La relación con el cliente como clave estratégica

1.5. Del marketing tradicional transaccional hacia el Nuevo marketing relacional

1.6 elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial

2. El marketing y la dirección comercial de una empresa.

2.1 el proceso de dirección de marketing

2.2 marketing estratégico y marketing operative

2.3 el marketing mix y las subfunciones del marketing

2.4. Organización del departamento de marketing

3. Investigación comercial y segmentación.

3.1. Comportamiento del consumidor

3.2. La segmentación de mercados

3.3. Investigación commercial

4. Políticas de producto y precio.

4.1. El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida

4.2. Creación y modificación de productos

4.3. La política de precios

4.4. Métodos de fijación y estrategias de precios

5. Política de distribución comercial.

5.1. La distribución dentro del marketing mix

5.2. Funciones y tipos de distribución

5.3. Los intermediarios en el canal de distribución

5.4. Métodos de venta en la distribución commercial

6. Política de comunicación.

6.1. Introducción

6.2. La publicidad

6.3. La promoción de ventas

6.4. Las relaciones públicas

6.5. La fuerza de ventas

6.6. Marketing mix: estrategias, formas y medios de comunicación

7. Organización de ventas y plan de marketing.

7.1. La red de ventas

7.2. El director de ventas

7.3. La planificación en el marketing

7.4. Prestación y control del plan

8. Aplicaciones del marketing.

8.1. Marketing directo

8.2. Marketing industrial

8.3. Marketing de servicios

8.4. Marketing social y public

8.5. Marketing interno

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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