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Elaboracion de informes en investigaciones y estudios de mercados

 

Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

Adquirir las competencias profesionales necesarias para colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.

Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.

 

1. Informes de investigación y estudios de mercado

1.1 Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
1.1.1 La introducción y exposición de motivos
1.1.2 El Informe directivo o de conclusiones
1.1.3 Índice de contenidos
1.1.4 Notas y referencias de las explicaciones del texto
1.1.5 Los anexos del informe y su presentación efectiva
1.2 Técnicas de redacción del informe
1.2.1 Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del
1.2.2 El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto

1.3 Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de mimagen.
1.3.1 Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados

1.4 El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos
1.4.1 La concreción en la presentación de resultados y conclusiones
1.4.2 La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

1.5 La estadística resultado de la investigación
1.5.1  Fuentes secundarias utilizadas

1.6 El contenido de la ficha técnica de la investigación

1.7 Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado

2. Principios y reglas en la elaboración de estudios de mercado y opinión.

2.1 La investigación en España. Las normas de AEDEMO

2.2 La investigación internacional. Las normas de ESOMAR

2.3 Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.

2.4La presentación «on line» de los informes de investigación

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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