Go to Top

Evaluacion y control del plan de medios

 

Evaluación y control del plan de medios
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

– Aplicar técnicas de control de emisión de un plan de medios convencional utilizando herramientas de control sensorial y calculando ratios de control e impacto.

– Determinar la estructura y elementos críticos del «press clipping» o informe de cobertura informativa en distintos medios

 

1. Las audiencias y la evaluación del plan de medios

1.1 Conceptos clave para la medición de audiencia
1.1.1 Audiencia
1.1.2 Cobertura o alcance del plan de medios
1.1.3 Inserciones o frecuencia de la comunicación

1.2 Indicadores de medición de audiencias e impacto
1.2.1 Coste Por Mil (CPM)
1.2.2 Cobertura neta,
1.2.3 Gross Rating Point
1.2.4 Coste por Click (CPC)

1.3 Fuentes de medición de audiencias e impacto.
1.3.1 Encuesta General de Medios (EGM)
1.3.2 Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
1.3.3 Infoadex
1.3.4 OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).
1.3.5 EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).
1.3.6 Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
1.3.7 Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.
1.3.8 Medición de la audiencia en Internet.

1.4 Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación

2. Control de emisión del plan de medios

2.1 Técnicas y herramientas de control de emisión.
2.1.1 Simulación de procesos de control de emisión.
2.1.2 Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».

2.2 Control de contenidos pagados y no pagados.
2.2.1 Diferencias y similitudes del proceso de control.
2.2.2 Control de plan de medios escritos
2.2.3 Control del plan de medios en televisión y radio

2.3 Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
2.3.1 El press clipping: estructura y composición
2.3.2 Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.

2.4 Control del plan de medios en Internet.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.más info

ACEPTAR
Aviso de cookies
Menu