Go to Top

Organizacion de eventos de marketing y comunicacion

 

Organización de eventos de marketing y comunicación
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 60

GENERAL:

Aportar los conocimientos y competencias necesarios para la gestión y organización de eventos de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas.

ESPECÍFICOS:

– Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución.

– Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación.

– Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación.

 

1. Planificación de eventos de marketing y comunicación

1.1 Imagen y de comunicación de la empresa
1.1.1 Mercenazgo, patrocinio y colaboración
1.1.2 Consolidación de marcas y productos

1.2 Eventos en marketing y comunicación
1.2.1 Ferias
1.2.2 Actos promocionales
1.2.3 Actos institucionales
1.2.4 Congresos
1.2.5 Recepciones
1.2.6 Ruedas de prensa y otros eventos

1.3 Documentación interna de planificación
1.3.1 Cronograma y Organización de eventos
1.3.2 Planos, información práctica.
1.3.3 Seguridad del evento

1.4 Atención especial a autoridades

1.5 Comunicación de eventos entre otros
1.5.1 Correspondencia
1.5.2 Publicidad del evento

2. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos

2.1 Selección y negociación de ofertas.
2.1.1 Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
2.1.2 Lugares de celebración
2.1.3 Proveedores de servicios

2.2 Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
2.2.1 Contratación de servicios de logística y catering del evento
2.2.2 Contratación de otros medios de apoyo al evento

2.3 Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
2.3.1Personal para el evento
2.3.2 Contratación y transmisión de instrucciones y normas

2.4 Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
2.4.1 Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

3. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación

3.1 Supervisión y seguimiento de eventos
3.1.1 Control de participantes

3.2 Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico

3.3 Repercusión en los medios y Dossier de prensa

3.4 Calidad en los servicios de gestión de eventos
3.4.1 Tratamiento de las reclamaciones y quejas
3.4.2 Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos

3.5 Evaluación de servicios requeridos por los eventos:
3.5.1 Elaboración de informes de actos y eventos
3.5.2 Indicadores de calidad del evento
3.5.3 Cuestionarios de satisfacción

3.6 Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.más info

ACEPTAR
Aviso de cookies
Menu