Go to Top

Politica de precios

 

Política de precios
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

– Conocer el concepto y clasificación del producto y las políticas y estrategias a seguir, a distinguir entre creación, modificación y eliminación de producto.

– Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios.

 

1. Política de precios i

1.1. INTRODUCCIÓN

1.2. LÍNEAS BÁSICAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

1.3. FASES DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
1.3.1. OBJETIVOS DEL PRECIO
1.3.2. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA
1.3.3. ESTIMACIÓN DE COSTES
1.3.4. ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES
1.3.5. SELECCIÓN DE LA TÉCNICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
1.3.6. SELECCIÓN DEL PRECIO

1.4. ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS
1.5. INTERCAMBIO DE PRODUCTOS

2. Política de precios ii

2.1. ADAPTACIÓN DEL PRECIO
2.1.1. FIJACIÓN GEOGRÁFICA DE PRECIOS
2.1.2. DESCUENTOS EN LOS PRECIOS Y OTRAS REDUCCIONES
2.1.3. PRECIOS PROMOCIONALES
2.1.4. DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS
2.1.5. DISCRIMINACIÓN DIGITAL
2.1.6. FIJACIÓN DEL PRECIO DE UN CONJUNTO DE PRODUCTOS

2.2. REDUCCIÓN Y AUMENTO DE PRECIOS
2.2.1. REDUCCIÓN DE PRECIOS
2.2.2. AUMENTO DE PRECIOS

2.3. REACCIONES ANTE LOS CAMBIOS DE PRECIO
2.3.1. CONSUMIDORES
2.3.2. COMPETIDORES
2.3.3. RESPUESTA DE LA EMPESA ANTE LOS CAMBIOS DE SUS COMPETIDORES

2.4. NEGOCIACIÓN DE PRECIOS
2.4.1. TIPOS DE NEGOCIACIONES
2.4.2. FASES DE UNA NEGOCIACIÓN
2.4.3. RELACIÓN PRECIO/VALOR
2.4.4. PRESENTACIÓN ADECUADA DEL PRECIO
2.4.5. TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.más info

ACEPTAR
Aviso de cookies
Menu