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Diseno y merchandising

 

Diseño y merchandising
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Comercio y Marketing
Modalidad: Teleformación
Horas: 40

GENERAL:

– Adquirir una adecuada formación en aspectos referentes a la decoración del establecimiento, conociendo las técnicas y materiales más apropiados para alcanzar los objetivos fijados por la empresa.

– Aprender como adaptarse a los cambios producidos en el ámbito laboral, conociendo las principales técnicas de merchandising, y profundizando en aquellos aspectos que permitan una mejora en la cualificación profesional.

– Conocer las numerosas opciones que intervienen en el diseño, color, efectos de pintura decorativa, acabado de superficies, iluminación, tapicerías y tejidos, mobiliario, materiales, revestimiento de superficies, etc.

– Conocer los aspectos claves del merchandising que tienen una incidencia directa sobre la rentabilidad de la empresa.

 

1. Introducción.

1.1. Características generales
1.2. Anteproyecto técnico y proyecto técnico
1.3. Concepto de presupuesto
1.4. Fundamentos técnicos de representación

2. Diseño. Nociones básicas.

2.1. Introducción
2.2. Componentes y funciones
2.3. El diseño como proceso
2.4. Principios de diseño
2.5. Diseño gráfico arte útil

3. El color.

3.1. Introducción: luz y color
3.2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad
3.3. Psicología del color. Armonía y contraste
3.4. Tonos calientes y fríos
3.5. Dinámica de los colores
3.6. El lenguaje de los colores

4. La pintura decorativa.

4.1. Introducción
4.2. La veladura
4.3. Pintura a la esponja
4.4. Falso estuco
4.5. Estarcido
4.6. Perrillo
4.7. El peine y el bloque veteador
4.8. Salpicado
4.9. Marmoleado
4.10. Trampatojo
4.11. Glosario de términos y nombres

5. La iluminación.

5.1. Introducción. La luz artificial
5.2. Diversos tipos de lámparas. Ventajas e inconvenientes
5.3. La iluminación en el comercio
5.4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación

6. Tapicería y tejidos.

6.1. Introducción
6.2. Tipos de tejidos. Clasificación
6.3. Confección de galerías. Tipos
6.4. Confección de cortinas. Tipos
6.5. Estores. Confección y tipos
6.6. Alfombras

7. Materiales.

7.1. Materiales. Introducción
7.2. Elementos de obra auxiliar
7.3. Materiales actuales

8. El merchandising y la decoración.

8.1. Introducción al merchandising
8.2. La técnica del merchandising

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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