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Aplicaciones informaticas de administracion de recursos humanos

 

Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Dirección de Personas
Modalidad: Teleformación
Horas:40

GENERAL:

Este curso está dirigido a personas interesadas en el mundo de la administración y la gestión de RRHH y a la finalización del mismo sabrán utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.

ESPECÍFICOS:

  • Identificar, evaluar , revisar e instalar distintas aplicaciones y su funcionamiento.
  • Actualizar tablas, añadir cuentas y oficinas bancarias.
  • Distinguir tipos de cotización, comprobar y reconoce bases de cotización.
  • Actualizar tablas retención IRPF
  • Controlar los datos de la empresa y establecer condiciones particulares
  • Identificar la nomina de los trabajadores/as. Definir jornada laboral, interpretar tipo contrato. Gestionando incidencias relativas a enfermedad profesional y otras contingencias.
  • Categorizar incapacidades, desarrollar tramos IT, establecer incidencias, formular cálculos, diferenciar con/sin complemento IT
  • Generar documentos en relación al recibo de salarios. Reordenar nóminas, documentar TC1 y TC2. Configurar documentos, seleccionar documentos, elegir informes, emitir informes, producir documentos, distinguir pagas, considerar Liquidaciones y/o Finiquitos
  • Validar tipo de retención, usar formas de pago, realizar cálculos automáticos de IRPF
  • Conocer la importancia de la ley de protección de datos.

 

1. Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos

1.1Elección de la aplicación informática.
1.1.1Criterios técnicos.
1.1.2Criterios económicos.
1.1.3Criterios organizativos.

1.2Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación.
1.2.1Software de la aplicación informática.
1.2.2Periféricos.

2. Tablas del Sistema

2.1Tablas Generales.
2.1.1Calendario
2.1.2Municipios.
2.1.3Provincias.
2.1.4Distritos
2.1.5Entidades bancarias…).
2.1.6Otras.

2.2Tablas de la Seguridad Social.
2.2.1Bases de cotización.
2.2.2Tipos de cotización.
2.2.3Grupos de cotización.

2.3Tablas de retenciones del I.R.P.F.

2.4Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH.
2.4.1Titulación.
2.4.2Idiomas.
2.4.3Niveles
2.4.4Otros.

3. Carga de datos relativos a la empresa

3.1Carga de datos de la entidad.
3.1.1Datos generales de la empresa.
3.1.2Datos fiscales.
3.1.3Cuentas de cotización a la Seguridad Social.
3.1.4Datos del responsable de la gestión frente a los organismos públicos.
3.1.5Otros datos

3.2Carga de datos del convenio específico de aplicación.
3.2.1Conceptos salariales.
3.2.2Antigüedad.
3.2.3Categorías profesionales.
3.2.4Otros datos.

4. Carga de datos de los trabajadores

4.1Datos generales del trabajador.
4.1.1Datos identificativos.
4.1.2Datos relativos al contrato.
4.1.3Conceptos salariales específicos del puesto.
4.1.4Condiciones particulares, pactadas por contrato o acuerdo.
4.1.5Cálculo del tipo de retención.
4.1.6Forma de pago de salarios.

5.Gestión de incidencias del período de liquidación de salarios

5.1Incapacidades.
5.1.1Enfermedad común.
5.1.2Accidente de trabajo.
5.1.3Enfermedad profesional.
5.1.4Accidente no laboral.
5.1.5Maternidad.
5.1.6Paternidad.
5.1.7Riesgo durante el embarazo o lactancia natural.
5.1.8Otras incidencias.

5.2Ausencias.
5.2.1Vacaciones.
5.2.2Huelga legal.
5.2.3Cierre patronal.
5.2.4Sanciones.
5.2.5Otras ausencias.

6. Generación de documentos

6.1Recibo de salarios.
6.1.1Recibos mensuales.
6.1.2Pagas extraordinarias.
6.1.3Liquidaciones y finiquitos.
6.1.4Certificados de Empresa.
6.1.5Liquidación de salarios con efecto retroactivo.
6.1.6Otros documentos.

6.2Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social. –
6.2.1Seguros Sociales: en plazo, fuera de plazo
6.2.2Generación de documentos TC1, TC2
6.2.3El Sistema RED.

6.3Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
6.3.1Ingresos a cuenta y liquidaciones.
6.3.2Certificados: de situación personal o familiar a efectos de IRPF, acumulados…

6.4Gráficos, informes y estadísticas.
6.4.1Generación de Informes: de costes de personal, de categorías, por ▫ titulaciones, por departamentos
6.4.2Edición de Gráficos.
6.4.3Tratamiento estadístico de los datos

7. Gestión de Recursos Humanos

7.1La gestión de personal.
7.1.1Currículum vitae.
7.1.2Titulaciones
7.1.3Formación.
7.1.4Evaluaciones del desempeño.
7.1.5Antigüedad.
7.1.6Idiomas.
7.1.7Otros.

8. Seguridad, control de acceso y utilidades

8.1Seguridad de la aplicación.
8.1.1Establecimiento de niveles de seguridad.
8.1.2Niveles de acceso restringido.
8.1.3Copias de seguridad.

8.2Otras utilidades.
8.2.1Configuración de Documentos.
8.2.2Configuración de periféricos.
8.2.3Agenda.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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