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Comunicacion en las relaciones profesionales

 

Comunicación en las relaciones profesionales
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Dirección de Personas
Modalidad: Teleformación
Horas: 50

GENERAL:

Mantener comunicaciones interpersonales efectivas con el fin de ser eficaces en las actividades profesionales de su ámbito de actuación.

ESPECÍFICOS:

– Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.

– Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo.

– Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.

 

1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información

1.1 La comunicación como proceso.
1.1.1 Funciones.
1.1.2 Elementos.
1.1.3 Diferencia entre información y comunicación.
1.1.4 Fases de la comunicación.
1.1.5 Lenguajes utilizados para comunicaciones.
1.1.6 Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
1.1.7 Selección y organización del contenido de mensajes.

1.2 Técnicas de comunicación efectiva.
1.2.1 Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
1.2.2 Barreras y dificultades.
1.2.3 Soluciones.
1.2.4 Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empática y activa.

1.3 La comunicación y la empresa.
1.3.1 Principios de la comunicación.
1.3.2 Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
1.3.3 Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
1.3.4 Comunicaciones externas: entrada y salida.
1.3.5 Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
1.3.6 Comunicaciones urgentes.

1.4 Los flujos de comunicación:
1.4.1 Diagramas de flujo.
1.4.2 Información gráfica.

1.5 Pautas de comunicación e imagen corporativa.

2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo

2.1 Estilos de respuesta en la interacción verbal:
2.1.1 Asertivo
2.1.2 Agresivo.
2.1.3 No asertivo.

2.2 El comportamiento verbal.

2.3 El comportamiento no verbal.

2.4 Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.

3. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa

3.1 El conflicto en las relaciones de trabajo.
3.1.1 Características de los conflictos.
3.1.2 Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo.

3.2 Tratamiento de los conflictos.
3.2.1 Identificación del conflicto.
3.2.2 Causas y consecuencias de los conflictos.
3.2.3 Conflictos relacionados con la tarea.
3.2.4 Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
3.2.5 Comportamientos y señales básicas.
3.2.6 Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo.
3.2.7 El conflicto como oportunidad de cambio.

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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