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Animacion turistica en Hosteleria

 

Animación turística en Hostelería
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Hostelería y Turismo
Modalidad: Teleformación
Horas: 80

GENERAL:

– Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales.

– Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico.

– Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación.

– Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos.

 

1.- estructuras organizativas y funcionales

1.1. Estructuras organizativas y funcionales

1.2. Turismo para todos

1.3. Regulaciones y normativas

1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos

2.- la animación y sus responsables, los animadores

2.1. ¿qué es la animación? Concepto y antecedentes

2.2. Objetivos y situación de la animación turística

2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?

2.4. Clasificación, características y cualidades del animador

2.5. Formación y capacitación

2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo

3.- elementos para la organización y funciones de un departamento de animación

3.1. La organización en el departamento de animación

3.2. Relaciones con otros departamentos

3.3. Espacios y recursos humanos

3.4. Recursos económicos

4.- la organización, desarrollo y control de actividades

4.1. Diseño de los programas de animación

4.2. Herramientas para la organización del programa

4.3. Tipos de programas de animación

4.4. Temporalización de programas y actividades

4.5. La evaluación en los procesos de animación

4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades

5.- dinámica y dinamización de grupos

5.1. Grupo, fases y clasificación

5.2. Los roles en el desarrollo del grupo

5.3. Líder y liderazgo

5.4. El logro de dinamizar un grupo

5.5. ¿qué entendemos por dinámica de grupos?

5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo

5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo

5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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