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El profesional del servicio de teleasistencia

 

El profesional del servicio de teleasistencia
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Sanidad
Modalidad: Teleformación
Horas: 80

GENERAL:

– Conocer la normativa del servicio de teleasistencia.

– Determinar qué usuarios pueden beneficiarse del servicio de teleasistencia.

– Distinguir los diferentes tipos de dispositivos que se pueden utilizar así como su funcionamiento.

– Aprender técnicas para la comunicación telefónica.

– Conocer los principales problemas que suelen presentar las personas dependientes.

– Adquirir destrezas para resolver conflictos.

– Comprender la necesidad de trabajar en equipo.

 

1: El profesional de los servicios de teleasistencia

1.1.el profesional de teleasistencia

2: El servicio de teleasistencia. Normativa

2.1.la normativa del servicio de teleasistencia

3: Principales beneficiarios de los servicios de teleasistencia. Las personas dependientes

3.1.especifi caciones del servicio de teleasistencia
3.2.destinatarios del servicio de teleasistencia

4: Dispositivos móviles y de localización

4.1.modalidades del servicio de teleasistencia
4.2.condiciones técnicas de los equipos

5: Atención personal y comunicación con el usuario

5.1.el proceso de comunicación
5.2.la comunicación telefónica
5.3.adaptación del léxico a las características del usuario
5.4.habilidades comunicativas
5.5.la sonrisa telefónica
5.6.recomendaciones durante la comunicación telefónica

6: Afecciones y problemas más comunes de las personas dependientes

6.1.la situación de dependencia
6.1.1.las personas mayores
6.1.2.las personas con discapacidad
6.1.3.las personas enfermas

7: Resolución de confl ictos y momentos críticos con personas dependientes

7.1.las situaciones confl ictivas
7.2.actuación ante una situación conflictiva. Las habilidades sociales
7.3.técnicas para resolver conflictos

8: Organización y trabajo en equipo

8.1.la formación de un equipo
8.2.definición del trabajo en equipo
8.3.principios básicos para trabajar en equipo
8.4.la dinámica del trabajo en equipo
8.5.ventajas y dificultades en el trabajo en equipo
8.6.la comunicación entre los miembros del equipo de trabajo

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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