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Primeros Auxilios

 

Primeros Auxilios
Tipo de curso: Formación Continua
Área temática: Seguridad y Mediambiente
Modalidad: Teleformación
Horas: 80

GENERAL:

– Conocer los derechos y deberes en caso de ser testigo o sufrir un accidente, y concienciar sobre la importancia que tiene prestar los primeros auxilios al accidentado en caso de necesitarlo.

– Conocer las situaciones de emergencia más comunes que se dan en el ámbito cotidiano y reconocer los síntomas de dichas alteraciones o enfermedades.

– Aprender a aplicar diferentes maniobras y técnicas que ayudan en determinadas situaciones de emergencia

 

1: introducción a los primeros auxilios

1.1. El derecho a ser atendido y el deber de atender
1.2. Conceptos básicos sobre los primeros auxilios
1.3. Terminología clínica
1.4. Anatomía y función del cuerpo humano
1.5. Valoración del lesionado

2: problemas respiratorios

2.1. Obstrucción de la vía aérea por un objeto
2.2. Maniobra de heimlich
2.3. Incisión cricotiroidea
2.4. Ahogamiento

3: problemas traumatológicos

3.1. Introducción
3.2. Politraumatismo
3.3. Traumatismo columna vertebral
3.4. Traumatismo craneoencefálico
3.5. Inconsciencia
3.6. Esguince
3.7. Luxaciones
3.8. Fracturas
3.9. Sistemas de inmovilización

4: hemorragias y heridas

4.1. Introducción
4.2. Heridas
4.3. Hemorragia

5: mordeduras y picaduras

5.1. Introducción
5.2. Mordeduras
5.3. Picaduras

6: intoxicaciones

6.1. Introducción
6.2. Introducción por gases
6.3. Intoxicación por agentes químicos
6.4. Intoxicación por contacto con productos agrícolas
6.5. Intoxicación etílica y coma etílico
6.6. Intoxicación por ingesta de alimentos
6.7. Intoxicaciones específicas

7: quemaduras

7.1. Introducción
7.2. Definición y clasificación
7.3. Causas
7.4. Síntomas
7.5. Actuación general
7.6. Actuaciones específicas en quemaduras según sus causas

8: parto de urgencias o extrahospitalario

8.1. Introducción
8.2. Parto: primera fase
8.3. Parto: segunda fase
8.4. Parto: tercera fase
8.5. Aborto
8.6. El estado de shock

9: signos de alarma

9.1. Reacción alérgica
9.2. Golpe de calor
9.3. Síncopes
9.4. Lipotimias
9.5. Convulsiones
9.6. Hipoglucemias
9.7. Infarto de miocardio
9.8. Ataques de ansiedad

10: resucitación cardiopulmonar

10.1. Introducción
10.2. Breve fisiopatología de la parada cardiopulmonar
10.3. Definición y diagnostico
10.4. Actuación ante una pcr
10.5. Justificación de la necesidad de aprender rcp
10.6. Resucitación cardiopulmonar
10.7. Inicio y fin de las maniobras de rcp
10.8. Soporte vital
10.9. ¿quién puede hacer rcp o soporte vital?
10.10. Riesgo de contagio

11: rcp básica en adultos

11.1. Secuencia de actuación
11.2. Cuándo no realizar la rcp
11.3. Cuándo suspender la rcp

12: rcp básica en niños

12.1. Introducción
12.2. Pcr en los niños
12.3. Concepto rcp básica en niños
12.4. Secuencia de actuación
12.5. Cuándo detener las maniobras de rcp

anexo

 

METODOLOGÍA

En IVAFE, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el “Seguimiento continuo de los Alumnos”.

La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros alumnos encuentran en el Campus virtual

Secretaría para matricularse.
Biblioteca para acceder a vídeos y libros.
Cafetería donde disfrutar con los compañeros la parte más lúdica de la formación.
Aula donde trabajar de forma compartida con el resto de alumnos toda la parte formativa.
Mi Curso donde se encuentran los trabajos y ejercicios que cada semana tienen que desarrollar.

 

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