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Política Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

IVAFE ha conseguido arraigar en todos los estamentos de la Organización, una cuidada filosofía de Calidad Total. Ello se conseguido mediante una marcada política de calidad que se ha materializado con la aplicación del modelo EFQM de Excelencia Europea de la European Foundation for Quality Model y la implantación de la norma ISO 9001:2008 de la International Standard Organization.

  • CALIDAD TOTAL: Una filosofía en la que se busca la excelencia en los resultados de las organizaciones.
  • EFQM: (European Foundation for Quality Model) es una organización europea que ha “tangibilizado” los principios de la calidad total para que sean aplicables a las organizaciones. Para ello ha desarrollado un modelo de gestión de la Calidad Total que reconoce la excelencia en las organizaciones, en relación a los resultados y rendimiento
  • ISO 9001:2008: Es una normativa desarrollada por la ISO (International Standard Organization) para el aseguramiento de los sistemas de calidad de las organizaciones. La certificación ISO de una organización, avala los principios de calidad y aplicación de la norma por parte de la misma.

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

La Dirección General del IVAFE asume el compromiso y la responsabilidad de promover y difundir la filosofía de la Calidad Total así como la Gestión de la Calidad en la Organización.

En la filosofía de la Calidad Total buscamos la excelencia en los resultados de la Organización, y con la Gestión de la Calidad desarrollamos la exigencia de suministrar servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades de los clientes y usuarios, bien internos, bien externos, en consonancia con las especificaciones, normas y reglamentaciones establecidas.

La Gestión de la Calidad implantada en el IVAFEtiene por objeto la mejora permanente con la optimización de recursos, para lo que requiere la evaluación periódica de sus resultados.

Además, determina las estrategias de la Organización y condiciona las estructuras físicas y de personal, a las que implica para la implantación de sus políticas y la consecución de sus objetivos.

La Dirección de Formación y Calidad asume el compromiso y la responsabilidad del cumplimiento de los objetivos de calidad en todas las actividades formativas desarrolladas por el IVAFE.

Para cumplir con los mismos, el IVAFE se ha organizado de tal manera que los factores técnicos y humanos que afectan a la calidad de sus servicios estén correctamente controlados.

Dicho control se orienta hacia la prevención, reducción y la eliminación de las deficiencias de la calidad.

El Sistema de Calidad del IVAFE está concebido de forma eficaz, de tal manera que sirve para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios, a la vez que sirve para proteger los intereses de la Organización y así garantizar el cumplimiento de los compromisos institucionales.

La Gestión de la Calidad requiere de un Sistema de Calidad, a través del cual el IVAFE ha diseñado e implantado un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que nuestro servicio satisfará los requisitos dados sobre la calidad.

Nuestra Organización, sometiendo su Sistema de Aseguramiento de la Calidad a la Certificación en base a Normas Internacionales (ISO 9001:2008), no sólo consigue diferenciarse claramente en el mercado, sino que también sitúa sus servicios de alta calidad dentro de un marco de referencia en el que figuran servicios y organizaciones de gran renombre y reconocimiento a nivel mundial.

Cada uno de los integrantes del IVAFE asumen la responsabilidad de la calidad de su propio trabajo en los términos que queden establecidos en dicho Sistema, siendo objetivo principal la satisfacción de los requisitos y necesidades del cliente así como todos los aspectos legales y reglamentarios que pudieran afectar a las actividades desarrolladas por la Organización.

ENFOQUE AL CLIENTE

La Dirección del IVAFE se asegura que las necesidades de los clientes y usuarios y sus expectativas están definidas y son conocidas por las personas de la Organización y además dichas necesidades se convierten en los requisitos a tener en cuenta en la prestación de los servicios formativos con la máxima calidad, todo ello mediante un conocimiento continuado del cliente y del usuario actual y potencial con el objeto de enfocar y planificar las actividades, los programas y los servicios formativos en función de estas necesidades y los requisitos que de ellas se derivan.

Dichos requisitos deben cumplirse de manera continuada a lo largo de la prestación de los servicios formativos del IVAFE, correspondiendo a la Dirección de Formación y Calidad velar por que así sea, para lo cual ha puesto en marcha diferentes mecanismos de evaluación, control y seguimiento y auditoría interna y externa que le permiten conocer el grado de adecuación de la actuación de la Organización hacia el cumplimiento de estos requisitos, y consecuentemente el nivel de satisfacción alcanzado por el cliente y usuario.

CALIDAD

La satisfacción de las necesidades de las organizaciones, empresas y alumnos, con los servicios formativos suministrados por el IVAFE a través de la clara orientación de nuestra gestión hacia la mejora continua y hacia la CALIDAD TOTAL.

Valencia, 01 de Junio de 2001

La Dirección del IVAFE

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